La juez de la causa, Patricia Soledad Aguirre Galván, calificó como legal la detención del hombre, al considerar que pese a que el sujeto no fue sorprendido en el momento de apoderarse del vehículo Nissan Sentra, presuntamente, sí fue sorprendido por la Policía cuando desvalijaba el automotor, en la calle Tláloc de la colonia Atenatitla del municipio antes referido.
En la audiencia celebrada el pasado martes 16 de septiembre, la Ministerio Público del caso, Mónica Gabriel Torres Tenorio, aseguró que, primero, el hombre robó el automóvil de Lucía María “N”, lo que hizo que se implementara un dispositivo de seguridad por la zona con el propósito de encontrarlo.
Fue así como al circular por la calle Tláloc, los policías se percataron de que, presuntamente, Miguel Ángel “N” desvalijaba el vehículo, pues tenía los limpiadores del parabrisas, las defensas, salpicaderas y los cables de las bujías en una banca.
Al ser cuestionado, el detenido señaló que el automotor era suyo, pero debido al nerviosismo que mostraba, los uniformados del Mando Único le pidieron hacerle una revisión, a lo que el hoy detenido accedió.
El imputado no pudo acreditar la propiedad del automóvil, pero además, minutos antes, a través del radio, se avisó a las unidades sobre el robo del vehículo.
Ante tal situación, Miguel Ángel fue llevado ante el Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia de formulación de imputación, la defensa alegó que no había manera para vincular a su defendido con el delito de robo. Aun así, la juez consideró que era necesario que estuviera en prisión para no sustraerse de la acción de la justicia.
Finalmente, la juez fijó como fecha para sostener una audiencia el día de hoy, viernes, para determinar su situación legal, pues el imputado y su defensor tendrán la oportunidad de presentar pruebas de descargo.