Ayer, líderes de las dos rutas y los alcaldes de Tetela del Volcán y Ocuituco se reunieron una vez más con el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, a quien presentarían una solución definitiva a su problema por la incursión de las unidades de ambas líneas tanto a Tetela como a Ocuituco, sin embargo, no hubo ningún acuerdo y conclusión.
Por lo anterior, el alcalde de Ocuituco Juvenal Campos Pineda no descartó la posibilidad de imponer un acto de autoridad, es decir, obligar a las dos agrupaciones a compartir derrotero y terminar con sus conflictos.
El presidente municipal señaló que esta opción la habían planteado como la última determinación, sin embargo y ante la posición que han manifestado los dirigentes de ambas líneas de transporte colectivo, prevén que sea la más viable porque tendrán que acatarla de manera obligada.
Comentó que al igual que en reuniones anteriores, los líderes presentan diversas propuestas, pero todas afectan a una de las dos rutas, situación que no convendría al gobierno estatal ni a los municipios porque a la larga se generarían nuevos conflictos.
“Si no hay consenso aplicaremos un acto de gobierno para que las dos rutas acaten este acto de gobierno. Nosotros buscamos que haya acuerdos, armonía, pero si no hay conciliación, se hará valer la autoridad. Estamos valorando las situaciones, porque tampoco cumpliremos caprichos”, declaró el edil Campos Pineda.
En tanto hay acuerdos, los gobiernos de Ocuituco y Tetela del Volcán vigilan de cerca a las dos agrupaciones, para evitar nuevos enfrentamientos que pongan en riesgo a la ciudadanía. Es que en meses anteriores el conflicto ha llegado a los golpes.
Tanto las autoridades municipales como estatales esperarán a una nueva reunión, en la que confían habrá un acuerdo, de no ser así, entonces harán valer su disposición.