El responsable del área de Recursos Humanos del organismo, Héctor Rangel, señaló que no se trata de un fallo en un cálculo específico, sino de una disposición nacional con la que se busca homologar percepciones.
Cabe recordar que los directivos, molestos por esta decisión, advirtieron que no permitirán dicho descuento, pues acusaron que se les notificó que se les restaría dinero en el próximo cheque, en el que se les paga a los maestros las quincenas acumuladas correspondientes al período de receso escolar o vacaciones. Ellos aseveraron que de acuerdo con la información que habían recabado, este descuento se aplicaría a subdirectores, directores, jefes de sector, supervisores y demás directivos de todos los subsistemas y de todas las categorías de la Carrera Magisterial.
Apuntaron que hay maestros que están en categorías más altas de dicho programa a quienes se les descontarían hasta 12 mil pesos.
Al respecto, Héctor Rangel este lunes declaró que no se aplicará tal descuento en el pago más próximo, al tiempo de enfatizar que se llevará a cabo un estudio de comparación del tabulador nacional con el estatal; por lo tanto, aún no se tienen resultados, ni se podría establecer si hay diferencias, en cuántos casos y en qué proporción.
Consideró que este asunto fue un mal entendido en la reunión con los directivos que se llevó a cabo el pasado viernes. Explicó que se verifica cada uno de los conceptos que conforman el pago de percepciones a docentes en todas las categorías que se tienen en la Federación con las estatales.
“Vamos a hacer un corrimiento (sic), un match (resic) de clave por clave y concepto por concepto para verificar si estamos pagando lo que se debe de pagar, y donde se encuentre que hay diferencias se van a tener que ajustar los salarios al tabulador nacional”, subrayó.
Comentó que este análisis de los tabuladores se realizará durante el cambio del ciclo escolar, es decir, durante las vacaciones, pero no pudo precisar a partir de qué fecha se aplicarían los ajustes.
Al ser cuestionado sobre la raíz de esta diferencia en los tabuladores, comentó que “hay prestaciones de índole estatal y otras federales, a veces en las negociaciones estatales el Gobierno del Estado en conjunto con el SNTE modifican algún concepto que es federal, eso es lo que tenemos que ir viendo, hay conceptos en la Federación con valores distintos”.