De acuerdo con los datos dados a conocer por la autoridad educativa, esta cifra coloca a Morelos en el lugar número 8 en cuanto al número de solicitantes en el país, no obstante que en esta entidad las plazas a asignar son menos, alrededor de 500 en total de tiempo completo, un poco más de 2 mil horas-semana-mes.
Una vez cerrada esta etapa, en la que se realizó el prerregistro por Internet, sin incidentes, los solicitantes deberán acudir a las sedes para llevar la documentación requerida en la convocatoria. A la fecha se contabilizan ya 4 mil 562 registros en firme, pues ya comenzó esta segunda etapa, y el plazo para que termine es el siguiente viernes.
Los profesores que aspiran a conseguir una plaza con el registro obtienen un número de folio que les da derecho a presentarse al examen de oposición, que se realizará de manera simultánea en todo el país el próximo 18 de julio en las distintas sedes dadas a conocer en la referida convocatoria.
Hasta la fecha, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos no ha dado a conocer el registro de observadores, cuyo plazo cierra hasta el final.