El director de Transportes, Francisco Alva Meraz, informó que las acciones de supervisión iniciarían de inmediato, y el principal problema a abatir sería el transporte irregular.
Sin embargo, líderes transportistas reclamaron la inoperatividad del Área de Supervisión, ya que no se ha cumplido con las acciones para solucionar conflictos añejos en el sector.
Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de Rutas Unidas, aseguró que no sólo existe el problema del transporte “pirata”, también se debe de corregir el servicio colectivo que prestan taxis y la invasión de itinerario que cometen algunas rutas en distintos puntos de la zona conurbada de Cuernavaca.
El líder transportista aseguró que aún no han visto que se lleven a cabo operativos en las calles, pese a que se han recalcado los problemas que persisten en el sector, además de la insistencia que manifestaron al gobierno estatal para que el Área de Supervisión regresara a la Dirección de Transportes.
Carmona Sandoval informó que esta mañana se reunirán con el director Francisco Alva Meraz para plantearle su inconformidad y trabajar en conjunto en la programación de los operativos en todo el estado.
Según el director de Transportes, el principal problema que enfrentó la dependencia a su cargo, fue que no contaba con las boletas de infracción a nombre de la DGT y su firma, de ahí que se mandaran a imprimir nuevas boletas y eso retrasó los operativos.
A su cargo, la Dirección de Transportes recibió 39 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que en un momento manifestaron inconformidad por los bajos salarios que perciben; dicha situación al parecer tampoco se ha resuelto, pues el aumento de sueldos tendría que ser aprobado por la Secretaría de Gobierno.