La Revista Mecánica comenzó el 15 de junio, tras varias semanas de retraso, y se espera que la aplicación progrese lentamente, pues la semana pasada se terminó el descuento del 50% sobre el costo original de la revisión.
Los concesionarios del transporte público han puesto como justificación a su falta de cumplimiento de no llevar a revisión sus vehículos, que los subsidios concluyeron y no pretenden pagar el costo total que es poco más de 160 pesos.
Además, la revisión mecánica concluye en diciembre de este año, por lo que los transportistas tienen tiempo suficiente para cumplir con este proceso ante la Dirección de Transportes. Sin embargo, los concesionarios habían lamentado que la revisión se retrasara por semanas y actualmente ya no cumplen.
Cerca de tres organizaciones de taxis son las que han cumplido con la Revista Mecánica, pero no ha sido en su totalidad porque algunas de sus unidades han sido regresadas. Por agrupación cerca de un 10% han presentado desperfectos y han tenido que ir al taller mecánico para corregirlos.
En el caso de rutas, los concesionarios han decidido no pasar el proceso, porque aún siguen en la etapa de inspección mecánica previa y en el cumplimiento de los requisitos que exige la Dirección de Transportes, como la contratación de la póliza de seguro.
Hay que recordar que el padrón de vehículos públicos en sus distintas modalidades que deben cumplir con la Revista Mecánica es de aproximadamente 21 mil unidades, de no cumplir con este requisito, los concesionarios se hacen acreedores a una sanción económica.
La Revista Mecánica se aplica cada año y se hace con el objetivo de que los vehículos que prestan servicio público se encuentren en buenas condiciones mecánicas y eléctricas, así como en su exterior, para que los usuarios reciban asistencia de calidad.