De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, el hombre ofrecía dinero a los niños para acariciarlos con fines sexuales.
El imputado, Mario “N”, se negó a rendir su declaración ante el juez que determinó vincularlo a proceso, ya que así se lo aconsejó su abogado, pero el juez le señaló que si es su decisión, podrá hacerlo en cualquier etapa del proceso que enfrentará dentro de tres meses. Mientras tanto, quedará en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya, como medida cautelar.
En la audiencia de vinculación a proceso, celebrada a las 12:00 horas del jueves, en la sala 4 del Juzgado de Control de Garantías del Primer Distrito Judicial, la juez de primera instancia, Bertha Vergara Álvarez, sostuvo que derivado del antecedente presentado por el agente del Ministerio Público, existen al menos otros cinco casos de niños que sufrieron de violación y abuso sexual.
Lo anterior, debido a las declaraciones de dos de las víctimas, cuyos nombres se omiten por derecho a su condición de afectados y por ser niños, quienes afirman eran llevados a domicilios particulares para sostener relaciones sexuales con Mario y al menos otra persona, cuya identidad hasta el momento es desconocida.
Los dos niños de nueve y 13 años de edad, testigos claves en el caso, declararon ante la autoridad ministerial que la persona imputada les pagaba 50 o 200 pesos a cambio de abusar sexualmente de ellos. Además los paseaba y los llevaba al balneario La Cascada, ubicado en la colonia Las Granjas, en los límites con el municipio de Jiutepec.
Derivado de estos indicios que la Fiscalía presentó en su contra, la juzgadora resolvió dictar el auto de vinculación a proceso penal en contra de Mario y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, mismo que concluye el próximo 15 de enero de 2016.
Antes de la detención de Mario, la Fiscalía confirmó la investigación de toda una red de pornografía infantil; sin embargo, según se puede apreciar en el expediente judicial, todavía hace falta la detención de otras personas involucradas en estos hechos.