Además de que ha mejorado la afluencia del turismo nacional, el empresario del ramo dijo que “…sobre todo se ha notado la mejoría en la afluencia de extranjeros y gente del centro del país, pues la percepción sobre la inseguridad ha mejorado sin duda”.
Y en este contexto Remis Martínez recordó: “El año pasado fue claro el declive que tuvimos por la cuestión de inseguridad, ahorita ves más gente de fuera. La semana pasada tuve un grupo de 16 extranjeros que venían de diferentes países, se fueron muy contentos".
Por otro lado, señaló que “ha variado el que nos vaya bien o mal en diferentes fines de semana, lo cual tiene que ver con cierres de carreteras y calles que nos ha afectado, pero en general hemos estado bien durante fines de semana y en promedio entre un 10 y 15% mejor que el año pasado. Es un repunte pequeño, pero creo que la modificación en ese comportamiento se empieza a sentir”.
Por lo anterior, este próximo puente del 1 y 2 de noviembre podría ser bueno para el sector, aún cuando en este tipo de días de asueto (más de dos), la gente prefiere irse a otro destino turístico.