La Fiscalía Especializada en Robos presentó al juez un video proporcionado por la administración del hotel “Real de Aragón”, pero en el mismo no se aprecia el robo, sino el momento en el que la pareja abandona el lugar.
El defensor particular de Noé y Mónica expresó que en el video sólo se ve cuando el hombre se asoma a la habitación número 17, pero no cuando toma la televisión que supuestamente metieron en su maleta.
De acuerdo con la declaración que rindió la administradora del hotel, Verónica “N”, las dos personas cometieron el delito alrededor de las siete de la mañana del domingo 4 de octubre, pero las empleadas encargadas del aseo se dieron cuenta del robo en las habitaciones 17 y 18, una hora después, cuando los huéspedes se habían marchado del lugar, pero fueron detenidos varios días después gracias a una orden de aprehensión.
–¿Sabe usted en qué habitación se hospedaron? –cuestionó el juez antes de dar a conocer su veredicto, pero el Ministerio Público tuvo que reconocer que no recabó tal información.
–El Ministerio Público es el encargado de presentar las pruebas y ésa es una prueba muy importante. ¿Cómo acreditar el robo, si no acredita que ahí estuvieron? –dijo el juez en su resolución.
El juez indicó que ésta fue una investigación deficiente, con muchas inconsistencias, porque incluso la encargada del hotel declaró que ésa no era la primera ocasión que la pareja se robaba las televisiones. Pero lo anterior, lejos de perjudicar a los imputados, los ayudó porque entonces el juzgador comentó que si Mónica y Noé ya habían hurtado cosas de ese lugar, entonces por qué los dejaron hospedarse.
Ante la falta de elementos en su contra, el juez Eddie Sandoval Lomé ordenó su inmediata libertad, al no encontrar elementos para vincularlos a proceso.