Hace apenas una semana, líderes de diversas agrupaciones del transporte público de taxis y rutas denunciaron al presidente municipal el comportamiento de los policías de Tránsito, ya que a diario registran hasta tres infracciones por organización.
Después de este encuentro las multas no han bajado ni los policías han cesado, aseguraron concesionarios del transporte público. Por lo que insistieron en un mayor respeto de los elementos de seguridad hacia los operadores, porque son muchas veces aquéllos quienes provocan la infracción.
Silvestre Mendoza Villalobos, líder de la agrupación de taxis del Nuevo Grupo Sindical (NGS), informó que hasta ayer las infracciones en contra de los operadores de su organización no habían cesado; situación que se planteará de nueva cuenta al presidente municipal en la próxima reunión, que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto.
“Sabemos que los policías de Tránsito hacen su trabajo, pero también requerimos de más respeto hacia nosotros, para que haya un mejor comportamiento, porque en la mayoría de los casos los operadores no cometieron ninguna falta y reciben multas hasta por 500 pesos”, declaró.
Los líderes transportistas se quejaron que, incluso, los elementos municipales tienen ciertos puntos de la ciudad en donde detienen e imponen el mayor número de infracciones, por ser las zonas más conflictivas en la circulación.
Mendoza Villalobos explicó que los taxistas ya saben dónde podrían estar los policías, y prefieren pasar por otras calles o bien manejar con mucha precaución para evitar ser detenidos. Porque si es así, saben que pierden 100 o 200 pesos para no recibir la multa.
“Hemos tenido reportes de que el policía pide hasta 200 pesos para no infraccionar al conductor que se ve obligado a dar el dinero para no tener problemas; porque pagar una multa en la Secretaría de Tránsito siempre es más caro”, detalló el líder de taxis del Nuevo Grupo Sindical.