Los Servicios de Salud informaron que desde este jueves un grupo de médicos de dicha jurisdicción acudió al centro de reclusión para dar la atención médica inmediata a los presos.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Lucero Benítez Villaseñor, confirmó que los internos pidieron la intervención del organismo, pues desde la noche del miércoles presentaron al menos 37 de ellos, síntomas de vómito y diarrea. Ante los hechos, se procedió a levantar la queja AQO/47/2010 por atención médica.
Los primeros datos proporcionados por los internos, indican que se les dio de comer en la cárcel distrital huevo, presuntamente en malas condiciones. Dijeron que ante la solicitud de la CEDH, este jueves ya habrían sido atendidos y recibido medicamentos por parte de médicos de la misma instancia penitenciaria y de la referida jurisdicción, con cabecera en Cuautla.
Desde el año pasado cuando ocurrió la intoxicación de internos en el penal de Atlacholoaya se acordó que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Cofepris) realizaría visitas y recomendaciones a la autoridad de reinserción social sobre condiciones de higiene en la conservación y manejo de alimentos para evitar brotes de enfermedades en los centros de reclusión.