El hombre se declaró inocente de los hechos que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE), pero un machete ensangrentado que la Policía de Investigación Criminal encontró en su automóvil y el testimonio de testigos, fueron las pruebas que tomaron en cuenta los tres integrantes del tribunal para determinar que el hombre de 31 años es penalmente responsable.
Dentro de los testigos de cargo que citó el ministerio público en la etapa de juicio oral, al menos dos de ellos señalaron que horas antes de que fueran encontrados los cadáveres en un camino de terracería del municipio de Temixco, las mujeres iban a bordo del carro del hoy sentenciado.
El juez relator de la sentencia manifestó que el homicidio fue cometido con mucha saña y se utilizó un machete.
“De acuerdo a la declaración que rindió uno de los peritos ante este tribunal, la sangre que se encontró en el machete corresponde a las víctimas. Es decir no había duda que ése fue el instrumento con el que las asesinaron. Pero además el día de la detención del imputado, se encontró el machete en el interior del carro, propiedad de Víctor”, indicó.
El juez en su lectura de condena indicó que la sentencia emitida es unánime, pues para los jueces se desahogaron no sólo pruebas circunstancialess, sino también científicas, lo que permitió al tribunal tomar una decisión.
La defensa adelantó que una vez que se dé la individualización de la sentencia, presentará un recurso de apelación ante una Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pues el imputado y su defensor indican que las pruebas desahogadas no son suficientes para romper el principio de presunción de inocencia.
Finalmente, el tribunal fijó el próximo lunes 9 de noviembre para dar a conocer la pena que se habrá de imponer a Víctor.