Víctor Mata Alarcón explicó que no se ha protegido ante una instancia federal porque esperaba negociar su condición con el gobierno estatal, pero señaló que lo más probable es que finalmente se defienda legalmente antes del jueves próximo.
Dijo tener la confianza de que en el Tribunal Colegiado el amparo se resolverá a su favor; pues aseguró que hay varias inconsistencias en la sentencia final que emitió el Contencioso Administrativo, además de que se negaron varias pruebas que, a su parecer, eran importantes tomar en cuenta para resolver el caso.
Mientras tanto, aseveró que no dejará que ninguna de sus unidades sea detenida por la Dirección General de Transportes, tal y como lo piden los concesionarios, ya que tiene la oportunidad de ampararse 15 días después del resolutivo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Los líderes hablan porque están preocupados; saben que ya no tienen nada qué hacer, y si yo gano en el Tribunal Colegiado, ellos no podrán hacer nada. Además, tampoco se han amparado contra el proceso legal que se lleva por la entrega de más de 3 mil concesiones que la Auditoría resolvió fue irregular”, declaró Víctor Mata Alarcón.
Los más de 150 taxis de la Unión de la Clase Trabajadora y los cerca de 70 de la Coordinadora de Transportes de Pedro Hidalgo operan sin ningún problema, a tres semanas que el Tribunal de lo Contencioso resolviera que debían de dejar de operar.
Víctor Mata Alarcón señaló que sus vehículos operan sin ningún problema, y pagan todos los derechos como cualquier unidad pública. Por lo que considera que no hace ningún daño a los concesionarios que piden la salida de la Uclat.