En entrevista, el representante expresó que ese canal abastecía al poblado de Acapantzingo, recorriendo El Vergel y Amatitlán. Sin embargo, sólo queda el canal lleno de desperdicios y basura, que impiden que fluya el agua de lluvia y eso genera inundaciones.
Explicó que cada año eso provoca contingencias debido a que no se desazolva porque los particulares no realizan la limpieza del canal ni tampoco permiten el ingreso de las personas que se ven afectadas, por lo que solicitó la intervención del edil a fin de que emita oficio a las instancias involucradas como Protección Civil a fin de que sean éstas las que entren a los domicilios y realicen las labores de limpieza.
Explicó que la petición la realizaron desde que inició la temporada de lluvias pero no obtuvieron respuesta, y ahora que existe la advertencia de que las lluvias continuarán y serán fuertes, volvieron a exhortar a las autoridades para que giren instrucciones y limpien el canal, para evitar afectaciones a los vecinos.
Refirió que el año pasado estuvo a punto de colapsarse una barda debido a la humedad generada por filtraciones de agua, pero gracias a la acción de los vecinos y posteriormente de elementos de Protección Civil, se evitó una contingencia.