De acuerdo con el expediente 1863/2015, promovido por el ex edil contra el acuerdo de cabildo de número AC/50/16-VII-2015-580 del 16 de julio pasado, el Juez Segundo de Distrito resolvió desechar la demanda de amparo debido por considerarla improcedente.
Ante la resolución del juzgado de distrito, el ex funcionario municipal decidió promover un recurso de queja que fue radicado en el Primer Tribunal Colegiado en busca de la revocación de la decisión del juez federal y la admisión de la demanda de garantías.
Noé Reynoso Nava fue destituido del cargo hace casi cinco meses por el Cabildo por el incumplimiento de una sentencia laboral, pese a que contaba con una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la promoción de la controversia constitucional 43/2015.
Pese a que promovió un incidente de violación de la suspensión, la corte no le reconoció personalidad jurídica en virtud de que la representación legal recae sobre el síndico municipal y no se configuró ninguna causal para reconocerle de manera excepcional dicha legitimación legal.
Aun cuando el síndico municipal promovió el desistimiento de la controversia constitucional, la SCJN no se ha pronunciado al respecto, mientras que el ex edil continúa hasta ahora sin éxito con la promoción de recursos legales en su defensa.
Días antes y días después de su destitución, Reynoso Nava fue víctima de dos atentados y dos de sus trabajadores fueron secuestrados y asesinados. Durante su gobierno, el ex alcalde sostuvo fuertes rivalidades con el ex diputado petista, Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, uno de los delincuentes más buscados en Morelos. A ambos personajes se les identifica no sólo como rivales políticos sino se les vincula presuntamente a grupos delictivos antagónicos.