El secretario general de la Sección XIX del SNTE, Luis Manuel Rodríguez, informó este fin de semana que se concretó la apertura de esta sede en la comunidad de Galeana, donde se dará servicio a cuando menos 120 jubilados.
El dirigente destacó que esta casa se adquirió con recursos propios del SNTE, y de esta forma se cumple con una de las demandas constantes de los jubilados de esta región, quienes pedían contar con los mismos beneficios de los docentes en retiro de otras regiones del estado.
Y es que reconoció que el SNTE cuenta con la Casa del Maestro Jubilado en las regiones de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, algunas de ellas desde hace mucho años, y funcionan como espacios para que los maestros retirados puedan llevar a cabo talleres de música, manualidades, teatro y otras actividades que libremente pueden organizarse, además de contar con un inmueble propio para efectuar sus reuniones sindicales.
Por su parte, Emeterio Rodríguez secretario de la delegación D-IV-8 de maestros jubilados de la región de Jojutla, indicó que su demanda se cumplió luego de varias gestiones ante la dirigencia seccional, la nacional, así como las hechas por el dirigente del partido Nueva Alianza que apoyó en la agilización de varios trámites.
El representante del comité nacional del SNTE, Fredy Gutiérrez, manifestó que de esta forma queda en claro que para el sindicato los jubilados son parte importante de la organización.