El director de Planeación del organismo, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, informó que ya fueron entregadas a 66 escuelas tarjetas bancarias con fondos económicos, de los rubros Mejoramiento de la infraestructura física, Apoyo a la gestión Escolar, Apoyo a la supervisión escolar y Bebederos.
Este jueves se llevó el acto oficial de entrega en una de las etapas, a planteles de preescolar, primaria y secundaria. "El objetivo de este programa es apoyar a aquellas escuelas que se encuentran en condiciones de rezago en su infraestructura para que puedan remontar esas condiciones y calificar como Escuelas Dignas”, indicó el directivo.
Los recursos serán depositados directamente por la Federación al director de la escuela y el presidente del comité de los Consejos de Participación Social de cada centro escolar. En promedio para los planteles que participan por primera ocasión se otorgará un millón 200 mil pesos a cada uno. Mientras que a las que repiten se les depositarán entre 650 (mil) a 700 mil pesos.
El programa comenzó a operar en Morelos el año pasado con el nombre de “Escuelas de Excelencia” y hoy se le denomina “De la Reforma Educativa”, pero el objetivo y el fondo es el mismo.
Este año se apoyarán los componentes ya mencionados, que implica que en las escuelas se podrá mejorar las aulas y los sanitarios, además la escuela podrá usar ese recurso para contratar cursos y equipamiento como computadoras para la operación de las escuelas.
En este programa se recibe directamente en escuelas, en otros el dinero se recibe por el gobierno del estado y la administración decide en qué usarlo. En este caso, los consejos de participación social son los que definirán los rubros, con base a las necesidades de cada plantel. Incluso en las escuelas y los consejos decidirán a quién contratarán, pagarán los recursos y tienen a su cargo la comprobación del uso de ese dinero.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
El IEBEM libera 50 millones de pesos para escuelas
Los recursos son para mejoramiento de la infraestructura física y apoyo a la gestión y supervisión escolar, y están contemplados en la reforma educativa
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) finalmente liberó recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por cerca de 50 millones de pesos, para mejorar la infraestructura, como parte de la reforma educativa. Este fondo será completamente manejado por las escuelas.
Inicia sesión y comenta