Vecinos de la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco, fueron los que detuvieron a José Luis N. y le impidieron darse a la fuga, e incluso hicieron saber a los agentes del Mando Único que llegaron al lugar que él fue quien inició la agresión y que utilizó un palo de golf para lesionar a un motociclista sin reparar en las consecuencias de su acción.
“Él fue la víctima, pues lo único que hizo fue defenderse, porque el motociclista estaba muy agresivo”, insistió en su declaración la pareja del imputado, que respondió a la preguntas que le hizo el defensor del joven, mientras que el procesado se negó a rendir su declaración ante el juez Martín Domínguez Casarrubias.
En la audiencia inicial, que se desahogó a las 11:08 horas del pasado viernes, la agente del Ministerio Público pidió al juez de Control de Garantías del Primer Distrito calificar de legal la detención, al sostener que los datos recabados en el lugar por los policías eran suficientes para presumir que el hombre es responsable de los hechos que se le imputan, y en su momento solicitará para éste la pena máxima para ese delito, que es de cuatro años de prisión.
De acuerdo con la puesta a disposición de la Policía del Mando Único, la agresión ocurrió alrededor de las 19:00 horas del miércoles 18 de noviembre en la calle Calzada de Guadalupe esquina Jacarandas de la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco.
Los policías fueron informados que a la altura de la tienda de Abarrotes "La Poblanita", se había suscitado un incidente entre un motociclista y un automovilistas, por lo que acudieron a investigar.
Los uniformados se entrevistaron con Sergio N., quien tenía una herida en el rostro, quien dijo que minutos antes sostuvo un incidente con el conductor de un auto Spark, Chevrolet toda vez que le aventó el auto y por eso discutieron.
Derivado del incidente, el conductor del auto sacó del interior del vehículo un palo de golf de metal y le asesto un golpe en el rostro que le causó la fractura de la nariz y un derrame en el ojo izquierdo.
Testigos de la agresión retuvieron al automovilista, y lo entregaron a los policías, que lo presentaron ante la víctima, que lo reconoció plenamente.
El juzgador calificó de legal la aprehensión del inculpado, quien se reservó su derecho a declarar y pidió que en ese momento se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Por su parte, la agente del Ministerio Público presentó la declaración de la víctima, quien dijo que todo inició por un hecho de tránsito y una discusión que concluyó cuando el automovilista le propinó con un palo de golf un golpe en el rostro.
El juzgador resolvió que existieron elementos suficientes que hacen presumir la responsabilidad de la persona imputada en el hecho, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso penal por el delito de lesiones calificadas y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.