En este acuerdo que fue atestiguado por Iván Elizondo Cortina, subsecretario de Educación en la entidad, el director general del INEEA, Sebastián Jiménez Reyna, destacó que el propósito del gobernador Marco Adame Castillo es continuar ofreciendo más y mejores oportunidades a los morelenses, para que concluyan sus estudios y tengan nuevas opciones de desarrollo social.
Asimismo, reconoció el interés del Infonavit porque a través de este convenio se otorgue un incentivo a los acreditados para que inicien y concluyan sus estudios básicos, con descuento de una mensualidad por certificado obtenido, ya sea primaria o secundaria, por lo que el acreditado podrá acceder máximo a dos mensualidades condonadas.
Al respecto, Iván Elizondo no dudó en poner toda su disposición para seguir ofertando la calidad educativa en Morelos, abatir el rezago educativo y mejorar los estándares de educación que el país, y sobre todo el estado, necesitan.
A partir de esta firma de convenio, que de manera simultánea se realizó en 29 entidades federativas, Jiménez Reyna dijo que ambas instituciones se coordinarán para la selección de unidades habitacionales en las que se implementarán los programas educativos que incluye la “Jornada Nacional de Abatimiento de Rezago Educativo”.
En ese sentido, señaló que el INEEA capacitará a quienes impartirán las asesorías y promoverán el acceso de usuarios de las plazas comunitarias y los círculos de estudios.
Por su parte, Mónica Pineda Antúnez, delegada regional del Infonavit, mencionó que lo primordial para ellos no es sólo dar créditos a los trabajadores que adquieren una vivienda, sino también impulsar el desarrollo de comunidades, a fin de mejorar su calidad de vida.
“Seguiremos trabajando de la mano con el INEEA, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes, y con ello incrementar el número de personas con estudios de nivel básico, para tener un nivel educativo mayor y con mejores oportunidades de desarrollo”, concluyó.