Se suma otra protesta de padres, por la misma causa: la falta de infraestructura educativa. En esta ocasión se trata de la escuela ubicada en la colonia del mismo nombre, donde están matriculados 80 niños y niñas.
Los manifestantes incluso ingresaron a las oficinas de la dirección general del IEBEM para pedir una respuesta a sus demandas.
Marcela Marroquín Cisneros, ayudante municipal de esa comunidad, expuso que desde hace dos años han solicitado a las autoridades educativas ayuda para la construcción del plantel, pero no hay solución al problema.
Dijeron estar molestos porque desde entonces los directivos del IEBEM les han dicho que sí habrá obra en la escuela, les han pedido que hagan trámites, les dicen que faltan otros documentos, y al final no hay acciones.
Incluso aseguran contar con un terreno en el que se podría edificar un preescolar y una primaria, pero el argumento oficial ha sido que no han llegado los recursos económico.
En esta ocasión les prometieron que cuando mucho, en cuatro meses iniciará la obra.
“Mientras tanto los niños están en una casa que renta el ayuntamiento y el casero ya está molesto porque no les han pagado la renta y los estudiantes ya no caben, están como pescaditos, amontonados”, expuso la lideresa, al advertir que si no se cumple con la promesa, en cuatro meses tomarán otras medidas radicales, como bloqueos, entre otras, pues ellos ya cumplieron con su parte, la de obtener el predio donado por una empresa.