Este martes, también a las 12 horas, se llevó a cabo la audiencia de clausura de debate en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) afirma que no hay duda sobre la responsabilidad de los gemelos Francisco Javier “N” y José de Jesús “N”, pues el Ministerio Público indicó que ambos despojaron a la profesionista de su automóvil Faw, cuando llegaba a su casa. Presuntamente, utilizaron un cuchillo para cometer el ilícito.
La polémica entre el Ministerio Público y la defensa estriba en que el primero asegura que los dos presuntos responsables fueron reconocidos por su víctima a través de fotografías, pero en su declaración ante la FGE indica que uno de los tipos tenía ojos de determinado color, pero las fotografías que la Policía de Investigación Criminal le mostró son en blanco y negro.
“Es inverosímil la declaración, porque primero señala que los responsables del robo son un hombre y una mujer, no dos hombres; pero después dice que los reconoce porque una amiga le dijo (que) sabía quiénes le robaron su carro y les mostró la fotografía a través del Facebook”, dijo la abogada que defiende a los dos jóvenes.
“En su declaración inicial (la víctima) sólo dice que le pusieron un cuchillo en el cuello y hasta que le dicen los policías quiénes fueron, es cuando los señala, pero la identificación tuvo que ser a través de una confronta, y no como se llevó a cabo”, manifestó nuevamente la defensora.
Sin embargo, para el Ministerio Público, la imputación directa es prueba suficiente para que los hermanos sean declarados penalmente responsables con una pena de al menos ocho años de prisión.
“No se puede desestimar la declaración de la víctima que narra la manera en que fue despojada de su automóvil (y) cómo fue amenazada. Es decir, la secuencia de los hechos fue muy lógica y, sin faltar al principio de lealtad, el testimonio es muy claro”, agregó la agente del Ministerio Público.
El acalorado y polémico debate obligó al juez Martín Domínguez Casarrubias a decretar un receso y pidió a las partes estar atentas. Sin embargo, minutos después, el encargado de sala señaló que la lectura de la sentencia será hoy, a las 12 horas.