La distribución se realizó en la sesión pública, abierta, en la que las y los maestros que obtuvieron los puntajes más altos eligieron los centros de trabajo a los que acudirán, de acuerdo con las necesidades del servicio y las plazas disponibles.
La coordinadora del Servicio Profesional Docente del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rosella Córdoba Cárdenas, indicó que de esta manera se busca asignar de forma transparente las claves a quienes han concursado por una plaza, como sucede en todos los demás subsistemas.
“Esta entrega de documentos de adscripción se efectuó en estricto orden de prelación ante autoridades educativas, con el objetivo de dar certeza y transparencia al proceso, tal como lo estipula la coordinación nacional”, abundó.
En total fueron 37 los docentes de nuevo ingreso, quienes se integraron al Servicio Educativo en Morelos en el nivel de Educación Especial.
En la sesión se asignaron 19 vacantes definitivas y 18 interinatos para especialistas en Comunicación Humana y psicólogos participantes en la convocatoria extraordinaria emitida en el pasado mes de octubre de 2015.
De acuerdo con datos del IEBEM, con esta asignación suman más de 60 los espacios de Educación Especial otorgados en 2015, dentro de los 22 Centros de Atención Múltiple (CAM) y las 72 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en Morelos.
Las autoridades explicaron que de esta manera también se fortalece el subsistema de educación especial, que atiende a estudiantes con discapacidades.