De los 140 que aprobaron el examen de selección del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), en la página web de la Facultad de Artes se informa de los primeros 98 que fueron los aspirantes aceptados a la unidad académica para la generación 2010.
Y es que en base a convenio con los sindicatos, se abren espacios para los dependientes económicos directos de los trabajadores universitarios y los convenios con los ejidatarios de Chamilpa, por lo que en la publicación de aceptados se indica que quienes no aparezcan y hayan solicitado su ingreso como dependientes económicos tienen que aclarar su situación el día 5 de agosto próximo.
La lista de aceptados en el sitio web integra el folio de la ficha y el nombre comenzando por apellido paterno y ahí se informa que la junta de bienvenida de aceptados tendrá lugar el día 13 de agosto a las 12 horas en el auditorio de la unidad biomédica.
Durante el curso propedéutico, los aspirantes participaron en cuatro asignaturas: dibujo, pintura, animación y trabajaron con textos que convirtieron en guiones. Los criterios de evaluación para quedarse de manera definitiva fueron considerar en un 50% la calificación obtenida en el examen Ceneval, el 30% los resultados de la entrevista y el 20% su participación en el curso, en el que se valoraron las cualidades artísticas de los participantes.
Se informa además que el periodo vacacional en la Facultad de Artes culmina el 5 de agosto, fecha en que se abrirá un espacio para aclaración de dudas sobre el procedimiento de aceptación al ciclo escolar 2010.