Durante este mes se revisaron en total 2 mil 671 taxis, 52 rutas, 302 combis, 132 unidades de carga y 38 pipas. Además se regresaron 316 vehículos por no haber cumplido con las condiciones adecuadas que se requiere para poder operar, por lo que concesionarios tienen hasta el último día de diciembre para poder pasar la revista.
Los municipios donde se ha aplicado la revista son: Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Xochitepec y Axochiapan.
El funcionario estatal dijo que la revisión de vehículos públicos ha avanzado lentamente, a pesar que se trata de un proceso importante que garantiza un servicio óptimo a los usuarios de taxis, rutas y los que contratan transporte de carga.
Sin embargo, Francisco Alva Meraz dijo que existe la confianza que en los siguientes dos meses incremente el número de concesionarios que cumplan con la revisión, ya que se aprobaron los descuentos en impuestos y derechos para taxistas y ruteros, que incluyen la Revista Mecánica.
El director de Transportes recordó a los transportistas que no pasaran el proceso las unidades que presenten vidrios rotos o polarizados, llantas lisas, golpes, pintura desgastada. Además, el motor deberá estar totalmente limpio y en buen funcionamiento, el sistema eléctrico deberá funcionar perfectamente, sin luces de neón, asientos y claxon en perfecto estado, así como el volante adecuado a la unidad.
Los requisitos para rutas, taxis y combis son los siguientes: tarjeta de circulación 2010, licencia de chofer vigente, póliza de seguro actualizada, recibo de pago del seguro, original de Revista Mecánica 2009.
Para servicio privado: copia de tarjeta de circulación 2009, licencia de chofer, de funcionamiento, RFC y acta constitutiva de la empresa.
Y para servicio público y pipa: original y copa de tarjeta de circulación 2009, licencia de chofer, original revista mecánica 2008.