Los estudiantes toman clases en la Ayudantía municipal
Padres de familia de la Primaria “Rafael Ramírez” de la comunidad Calera Chica de Jiutepec, bloquearon la vialidad que comunica a ese municipio con Emiliano Zapata, en protesta porque no se ha reconstruido la escuela que fue demolida desde hace varios meses.
Los inconformes, incluso con algunos de los niños y niñas, portando pancartas cerraron la avenida Emiliano Zapata para reclamar, pues la inconformidad creció, ya que aseguran que en el informe de actividades de la presidencia municipal se reportó como obra terminada.
En el predio donde estaba el plantel sólo existe una barda, no hay cimientos adecuados ni se cumple con las especificaciones que marca la norma, señalaron directivos de la escuela, quienes comentaron que existía el compromiso del gobierno municipal y de una fundación de edificar las nuevas instalaciones.
Rafael Díaz Duarte, director de la escuela, indicó que se ordenó la demolición y ahora están en peores circunstancias que las que enfrentaban anteriormente. Toman clases provisionalmente en la ayudantía municipal de dicha colonia. "La plataforma con la que debe estar cimentada la escuela no sirve y encima la presidenta dijo en su informe que ya se terminó la construcción de la escuela, pero es totalmente falso. A nosotros nos exigen que se hagan evaluaciones, que los maestros entren a la reforma, pero los autoridades no ven este aspecto", aseveró.
Lamentó que los más de 400 estudiantes de uno de los turnos y 18 profesores trabajan en un espacio reducido y tan sólo cuentan con dos sanitarios y no hay espacio para educación física ni otras actividades.
Los padres de familia bloquearon por varias horas dicha vialidad. Finalmente una comisión del Ayuntamiento dialogó con los jefes de hogar, quienes aceptaron retirar el bloqueo siempre y cuando se fijen fechas de construcción, pues está a punto de terminar el trienio y desconocen dónde quedaron los recursos que supuestamente se invirtieron en la construcción del centro escolar.