La funcionaria expuso que se está gestionando con la Secretaría de Hacienda la posibilidad de obtener los recursos, cuyo monto global asciende a alrededor de 38 millones de pesos.
Cada uno de los dos mil 400 trabajadores de base y mil 200 regularizados y 656 formalizados deberá recibir ese pago. La mayoría de ellos debe recibir alrededor de 6 mil 500 pesos, como complemento al aguinaldo; los 40 días que se pagan por dicha prestación ya están garantizados, pero el recurso que corresponde a ese complemento, que se creó desde el año 2000, aún está pendiente.
La directora de los SSM confió en que la administración estatal logre obtener los recursos, y se pague en la fecha habitual, que es el 16 de diciembre.
Mora González dejó en claro que hay algunas otras prestaciones que quedarán pendientes -aunque no destacó que no son obligatorias por ley. Otras más, serán aplicadas para los trabajadores recientemente regularizados a partir del 1 de enero.
Se trata de que ya podrán gozar de cinco días de permiso, una hora para guardería, hora de lactancia y descanso el día de su cumpleaños. Estas prestaciones son derivadas de acuerdos, insistió.
La directora mencionó que esperan que el sindicato no llegue al punto -que se ha advertido- de hacer un paro laboral si no se paga en tiempo y forma el complemento de fin de año.
Y es que los sindicalizados expusieron que la administración local ya debía tener los recursos etiquetados y preparados para cumplir con los compromisos laborales que ya se han acordado.
A decir de la directora, se espera una respuesta favorable, incluso ya se está elaborando los procesos administrativos de nómina, para pagar el recursos en cuanto el dinero sea liberado a los SSM.