En ese sentido, señaló que estará al pendiente del pago de dicha prestación, por ello indicó que posteriormente atenderán las quejas de los trabajadores que no recibieron el pago correspondiente, ya que es una obligación patronal y un derecho de todos los trabajadores.
“Estaremos atendiendo lo que son denuncias anónimas, porque nosotros tendremos un proceso de inspección y revisión de aquellas empresas que no cumplieron con el pago de esta prestación”, informó la encargada de la política laboral.
Detalló que las quejas serán atendidas en la Dirección General de Inspección, ubicada en calle Leyva número 5 en la colonia Centro, o enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en los cuales se incluyan los datos de la empresa que no cumplió con el pago.
Para finalizar, Gómez Orihuela refirió que estos trabajos se harán de forma coordinada con la Delegación Federal del Trabajo, por lo que hizo un llamado a las empresas a realizar este pago de manera puntual, ya que en muchos de los casos se presenta el pago de manera extemporánea, con lo cual estarían enfrentando alguna sanción.