La Dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar juegos pirotécnicos e impida que los menores los utilicen, pues de esa forma podrán prevenirse un sinnúmero de accidentes en esta temporada, principalmente por quemaduras.
Marco Antonio Manzo Godínez, director del organismo, aseguró que no entregó permisos a comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos para vender cohetes en esta temporada decembrina.
El titular de esa dependencia informó en entrevista que ninguno de los vendedores del mercado ALM tiene autorización para vender cohetes o juegos pirotécnicos.
Advirtió que es un riesgo que de forma clandestina vendan esos productos, ya que el manejo de materiales explosivos representa un riesgo, no sólo para los vendedores, sino para quienes los compran.
Informó que la dirección a su cargo realiza constantes dispositivos para verificar que no haya la venta de cohetes, sin embargo no hay éxito porque los vendedores esconden muy bien sus productos y evaden los dispositivos implementados por las autoridades municipales, quienes en años anteriores lograron el decomiso importante de artefactos pirotécnicos en los últimos meses.
Sin embargo continuarán con los operativos, mismos que se intensificarán ante el inicio de las tradicionales posadas navideñas y después continuarán debido a que los vendedores continúan sus ventas hasta principios de año.