Este mes se cumple la fecha límite para que el gobierno del estado inicie los trabajos de remodelación de la plaza de armas Emiliano Zapata Salazar en el Centro de Cuernavaca.
Fue la propia secretaria de Obras Públicas estatal la que en su momento informó que si no se iniciaban los trabajos se corría el riesgo de perder el presupuesto destinado para la obra, y puntualizó que diciembre era la fecha fatal para que comenzaran los trabajos.
La funcionaria argumentó que el retraso se debía a la falta de consensos con los comerciantes ambulantes, que deberán ser retirados de la vía pública para comenzar los trabajos. Sin embargo, a 13 días de iniciado diciembre, no se han concretado los acuerdos ni ha iniciado la obra de remodelación
Uno de los representantes de los comerciantes ambulantes, Mario Lara López, informó al respecto que nunca fueron convocados para dialogar y, por el contrario, se rompieron las pláticas tanto con el gobierno del Estado como con el Ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que no los convocaban ni informaban por ningún medio alternativas de solución para no afectar a cientos de vendedores informales.