Por los índices delictivos altos en la capital de Morelos, que ha dejado como resultados asaltos a rutas y taxis, así como ejecuciones a plena luz del día y en lugares públicos, líderes de agrupaciones del transporte público sin itinerario fijo decidieron imponer medidas para proteger la seguridad de los choferes y de los usuarios.
Los vehículos públicos no podrán tener vidrios polarizados por seguridad y porque así lo señala el Reglamento del Transporte, de encontrarse una unidad con cristales oscuros serán sancionados por los supervisores de la Dirección General de Transportes.
En la aplicación de la Revista Mecánica se revisa que no lleven vidrios oscuros y también que el sistema eléctrico funcione a la perfección, lo que incluye los seguros de las puertas.
También, se ha pedido a los conductores de taxis que no operen en lugares alejados y considerados como zonas de alta peligrosidad, además de evitar trabajar a altas horas de la noche y menos en días con poca afluencia de pasajeros.
De igual forma, los concesionarios del transporte público recomiendan a los usuarios pedir el servicio de taxi desde sus casas a radio taxis y no en las calles, sobre todo por las noches, de esta forma estarán mucho más seguros, al igual que los conductores.
Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, informó que los vehículos de su agrupación llevan anuncios pegados con los teléfonos y las direcciones de los sitios de taxis, para que los usuarios tengan a la mano donde pedir transporte público sin salir a la calle.
El líder transportista dijo que estarán al pendiente de que se cumplan estas medidas de seguridad, para proteger a las personas que prestan el servicio y para las que lo utilizan.
Es que concesionarios públicos determinaron que es conveniente tomar estas medidas de seguridad antes de lamentarlo, porque hasta el momento los transportistas sólo han padecido asaltos, nada más grave.