El director del organismo Felipe Sedano Reynoso indicó que la notificación de esta resolución judicial federal, llegó recientemente al instituto, y da cuenta de que el fin de semana pasado el Tribunal Colegiado Número Uno negó a la asociación el amparo que promovió en contra de la sentencia de fecha de 8 de diciembre de 2009, dictado por el Tribunal de Contencioso Administrativo en el expediente 119/2006 y acumulados.
“Con ello, los integrantes de esa asociación tendrán que cubrir sus aportaciones que adeudan al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, por concepto de inspección y vigilancia desde el 2007” explicó al sostener que se había suspendido esta aportación, pero el fallo federal ha quedado en firme.
El instituto negó que haya un asunto de carácter personal contra la presidenta de la asociación y la institución que dirige, al asegurar que hasta la fecha, de las 36 instituciones particulares que promovieron un amparo contra resoluciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), 27 de ellas han cumplido con el pago relacionado con el concepto de inspección y vigilancia al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Lo anterior implica que se ha entregado documentación a las escuelas que han cumplido con dicha responsabilidad.
El IEBEM añadió que de acuerdo con el expediente del amparo directo 248/2010, son 28 las personas físicas que comparecieron en el juicio promovido y quienes constituyen la asociación. De esta forma, se expuso que restan sólo algunas instituciones por cumplir el requisito multicitado.
El funcionario añadió que el monto de las cuotas a pagar, se determina en control escolar, conforme a la norma, y de acuerdo a la cantidad de estudiantes por los que el instituto otorga los servicios.