El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, Martín García Cervantes, aseguró que ya se encuentran concluyendo las últimas obras que se tenían programadas para este año, alrededor de 106, de las cuales ya se ha logrado concluir con un 90 por ciento, ya que únicamente restan seis por terminar.
Informó que la inversión se realizó en todo Cuernavaca, principalmente en el poblado de Santa María, donde se construyó una unidad deportiva con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, la cual cuenta con pasto sintético, baños, vestidores y gradas. En Tetela del Monte también se construyó otra unidad deportiva similar a la de Santa María.
También dio a conocer que durante este año se destinaron 40 millones de pesos para la construcción de obras escolares, entre las que se encuentran techumbres, rehabilitaciones de escuelas, impermeabilización y rehabilitación de instalaciones eléctricas y sanitarios en alrededor de 40 escuelas, comentó.
Finalmente García Cervantes dijo que todos los años se les aplican revisiones por parte de los Órganos de Fiscalización, por lo que señaló que este año se llevaron a cabo 15 auditorías. No obstante, aún tienen revisiones en proceso, las cuales espera que concluyan antes de que termine el año. “Pretendemos que ésta administración entregue sin observaciones o las menos que se puedan durante las revisiones, para que la siguiente administración no tenga problemas con lo que hayamos dejado nosotros".