El administrador del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Carlos Hernández Benítez, anunció que se han incrementado hasta en un 30 por ciento las ventas en el interior de la plaza comercial por las compras que se realizan para las festividades decembrinas y las tradicionales posadas, por lo que refirió que se espera que los números continúen a la alza.
En ese sentido, informó que de acuerdo con declaraciones de los propios locatarios, las ventas han mejorado considerablemente, pues han referido que además de que se incrementó la venta de sus productos, también se puede percibir una mayor afluencia de consumidores en los pasillos del ALM, por lo que detalló que conforme vayan avanzando las posadas y se acerque la cena de Navidad, los ingresos para los comerciantes seguirán aumentando.
De igual forma, Hernández Benítez indicó que se tiene un registro de aproximadamente cinco mil personas que a diario visitan la central de abasto. Sin embargo, se espera que para los próximos días se logre una afluencia de diez mil a 15 mil personas, que consumen productos típicos de la temporada como carne, frutas, dulces, piñatas o verduras.
Finalmente, el administrador hizo una invitación a realizar las compras en el mercado ALM, ya que podrán encontrar productos frescos a precios accesibles, además de que con esto estarán ayudando a la economía de miles de comerciantes.
Asimismo, aseguró que existen las condiciones de seguridad para que acudan con toda confianza, pues mencionó que agentes del Mando Único vigilan las instalaciones.