Dijo que “definitivamente tienen un impacto directo el que los precios suban, esto porque existe una menor oferta en el aparato agropecuario. Sin embargo, el gobierno tiene la responsabilidad de apoyar y tomar medidas al respecto”.
Explicó que al haber una menor producción de alimentos en el campo esto impedirá un buen proceso de comercialización, así como el "lamentable" coyotaje de algunos productos, por lo que todo el sistema desde la producción conllevará a una crisis para los restauranteros.
Exhortó al gobierno del estado a tomar decisiones importantes en este tema y no hacerlo a un lado, ya que de no atender esta situación los productos agrícolasseguirán aumentando su precio e impactarán directamente en los menús.
Indicó que desde hace cuatro años se ha detectado un alza constante en los alimentos de la canasta básica.
Comentó que “sí ha habido un impacto importante de estos insumos, desde hace dos o tres años han subido alrededor de un 20 o 25 por ciento de tal forma que impactan de manera importante, ya no la utilidad que podemos tener sino el hecho de que podamos hacerle frente a todos los pagos e impuestos que tenemos”.