Noé Ciro Jaimes Terán, coordinador operativo de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), informó que con el objetivo de incrementar la cantidad de la formación de éstas escuelas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó algunas acciones, como la distribución de recursos por 52 millones de pesos y la capacitación de la estructura docente en la entidad.
Indicó que en el 2015 estuvieron incorporadas al programa 595 planteles adscritos a esta modalidad educativa en Morelos. Como parte de las medidas para reforzar los resultados en la formación de los estudiantes, se lleva a cabo el programa de fortalecimiento de la lectura, escritura y el pensamiento lógico matemático para 90 mil 986 estudiantes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.
Durante el año, argumentó, se realizaron sesiones de socializaron de las "líneas de trabajo educativas" de ETC a 595 directores y 70 supervisores morelenses: “con ello, queremos garantizar la correcta implementación de acciones estratégicas en las propuestas pedagógicas en lectura y escritura, aritmética, convivencia escolar, alimentación saludable y actividad física, expresión y creación artística, y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula”.
Estos talleres informativos continuarán realizándose durante 2016 y la meta, informó, es alcanzar las 700 escuelas de Tiempo Completo para el 2017.
En el año en curso se adhirieron 10 planteles más de Primaria a la modalidad, con ello, suman 595 centros educativos de Preescolar, Primaria y Telesecundaria en Morelos.