Refirió que el 70 por ciento de empresas en el estado de Morelos cuenta con medidas de seguridad para evitar desastres en casos de incendios o sismos. Sin embargo, refirió que una de las principales fallas es la falta de capacitación del personal.
Señaló que es una obligación el que, como empresas socialmente responsables, se asuma el compromiso de sumar experiencia, esfuerzos, conocimientos y ámbitos de capacitación al personal para trabajar en conjunto con las áreas municipales de protección civil.
Lamentó que Cuernavaca tenga graves carencias en el tema de protección civil del municipio y que tenga a su mando además la dirección de bomberos.
Dijo que “actualmente aquí en Cuernavaca nos encontramos con graves carencias en el tema de protección civil en el municipio, recordemos que el área de protección civil también coordina el área de bomberos en Cuernavaca y entonces hay graves problemas ya que hay emergencias en distintas zonas de la ciudad”.
Insistió en que es necesaria la instalación de otras dos bases operativas para los bomberos del municipio, ya que hay son insuficientes para atender las emergencias.