De esta forma, la Uclat logró una nueva suspensión provisional para que sus unidades operen sin ser detenidas por la Dirección General de Transportes, pues con el rechazo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se determinó que el servicio que prestan estos vehículos es irregular.
El amparo se interpuso ante el Contencioso Administrativo y este órgano lo remitió a un Tribunal federal a fin de que atienda la demanda de la agrupación de taxis, en la que sus integrantes afirman tienen el derecho de obtener concesiones para sus vehículos.
Aunque la suspensión podría ser por unas semanas si el Tribunal Colegiado rechaza el amparo.
Víctor Mata Alarcón, líder de la Unión de la Clase Trabajadora aseguró que no permitirá la Dirección de Transportes saque de circulación un solo taxi de su agrupación, a pesar de que esa sea la intención del resto de los dirigentes de agrupaciones que han presionado al director Francisco Alva Meraz para que iniciara los operativos de supervisión.
Es que Mata Alarcón informó que ya fueron detenidas seis taxis de la Uclat en los operativos que inició esta semana la Dirección General de Transportes, pero ya busca la forma de sacarlos, porque nada puede hacer el gobierno estatal hasta que el Tribunal Colegiado resuelva el amparo interpuesto este miércoles.
“Son operativos que solicitaron algunos líderes, pero por esos líderes no vamos a detenernos. Nosotros esperamos que con el amparo la suspensión se alargue un año más, mientras no podrán hacer nada”, declaró el dirigente de la Uclat, Mata Alarcón.
La Unión de la Clase Trabajadora tiene poco más de 150 taxis que operan en la zona conurbada de Cuernavaca desde hace 10 años. Esta agrupación consiguió concesiones en 1999, pero vencieron cinco años después.
Víctor Mata Alarcón buscó ampliar los permisos y logró acuerdos con autoridades del gobierno estatal, pero no los papeles y por tal situación inició un juicio ante el Contencioso Administrativo que fue rechazado el 22 de junio pasado.