Como ejemplo, reseñaron que recientemente en un local denominado “Pulp” ubicado en el primer cuadro, los mencionados farderos se llevaron 50 pantalones de marca, lo cual representa una pérdida de 15 mil pesos, ya que el costo de los pantalones va de entre 250 y 350 pesos cada uno. Asimismo, manifestaron que la mayoría de los negocios que han sido robados bajo esta estructura de farderos, son principalmente de la calle Guerrero y lo difícil que ha sido para los trabajadores sortear esta situación.
Los comerciantes solicitaron omitir sus nombres para no tener consecuencias por parte de los y las farderas, porque además, señalaron que no han interpuesto ninguna denuncia oficial ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que hicieron un llamado de alerta a los comerciantes del ramo para que tomen sus prevenciones y se cuiden de esta banda, en su mayoría conformada por hombres de entre 18 y 30 años.
Unos de los comerciantes afectados, detalló que por la forma de operar de esta banda “todo parece indicar que los ladrones ya estudiaron a los negocios, porque buscan donde haya el menor número de empleadas para llegar en grupo por diferentes partes del negocio revisando la mercancía, mientras las dos mujeres líderes distraen a los trabajadores y los cómplices comienzan hacer su tarea.
Asimismo, manifestó que parece que es gente experta, ya que también se dan a la tarea de desconectar las alarmas y las cámaras de video, para que no haya evidencias del saqueo a los negocios.