Ante el déficit que se presenta a nivel nacional de médicos especializados en distintas áreas de la medicina, de forma gradual se han ido incorporando a la plantilla del Seguro Social cada vez más profesionistas expertos, señaló el funcionario quien indicó que tan sólo en el hospital regional uno ubicado en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, se han contratado 137 trabajadores.
El IMSS dio a conocer que el personal de nuevo ingreso del referido nosocomio está destinado para cubrir las ausencias programadas, es decir, vacaciones, incapacidades y permisos de los trabajadores que conforman la plantilla de las diferentes áreas y que están sindicalizados.
Detalló que en este hospital, que es el más grande del estado, se contrató a 27 médicos especialistas integrados a los servicios: tres a oftalmología, seis a traumatología y ortopedia, dos a pediatría, dos a ginecología y obstetricia, dos anestesiólogos, uno a endoscopía, dos a cirugía general, uno a cirugía plástica y reconstructiva, uno a oncología quirúrgica, uno a oncología médica, uno a neurocirugía, uno a audiología, uno a endocrinología, uno a cardiología, uno a dermatología y uno a consulta de urología.
Mencionó que desde el primer trimestre de este año se comenzó a integrar a la plantilla del personal a 19 asistentes médicas, cuatro auxiliares de servicios de intendencia, cinco de farmacia y dos auxiliares en general.
De laboratorio se sumó a dos auxiliares de enfermería de salud pública, 10 auxiliares universales de oficina, 44 enfermeras generales, tres manejadores de alimentos, 27 médicos no familiares (ya descritos en las especialidades), dos mensajeros y 10 oficiales de puericultura, entre otros.
Recordó que con este fortalecimiento de los recursos humanos, se busca elevar la calidad de la atención que se presta a los derechohabientes, al tiempo de insistir que tan sólo en un día en Morelos, el IMSS registra más de 7 mil consultas y atenciones médicas.
1 comentario
Hey
hey camarada no saves cuando se abre la bolsa 2011? o 2012 Compartelo!