“En la medida en que el gobierno, tanto estatal como federal, destine más recursos a lo que son ciencias, tecnologías e innovación será en la medida en que se creen empresas con bases tecnológicas”.
Destacó que el gobierno ha impulsado programas tecnológicos importantes y con trascendencia nacional. Sin embargo, para que continúe despuntando se requiere un aumento presupuestal de un 15 por ciento.
Dijo que mientras se destine más presupuesto a las ciencias se podrá capacitar mejor al personal en las diferentes áreas tecnológicas así como a la creación de incubadoras y desarrollo de base científica y tecnológica.
Recordó que Morelos es un punto estratégico para la tecnología, ya que actualmente existen más de 200 centros de investigación y pueden crecer en medida en que se impulse este sector industrial.
Exhortó a las autoridades estatales a transparentar los recursos para analizar la forma de distribución en beneficio de la economía morelense.
Dijo que en el 2015 hubo un crecimiento de ocho por ciento en empresas de base tecnológica.
“En las cifras finales, que podrían estar en enero, ya podría el gobierno saber cuánto se va a destinar a estas áreas, y con base a eso, nosotros como cámara pretendemos que se nos invite para que seamos testigos y podamos asesorar para que estos recursos caigan al crecimiento de las empresas”.