La directiva subrayó que existe confianza en la formación que brindan a sus estudiantes, por lo que esperan que la mayoría de ellos obtenga los mejores puntajes, pero rechazó que haya irregularidades en el proceso que beneficien a esos alumnos.
Lo anterior trascendió en el marco de la ceremonia de graduación de estos estudiantes, misma que fue encabezada por la representante del Comité Nacional del SNTE, la licenciada Soralla Bañuelos de la Torre; el secretario general de la Sección XIX del SNTE, el Prof. Luis Manuel Rodríguez Olvera, y otros invitados especiales, entre ellos los egresados y sus familiares.
Durante su mensaje la directora Georgina Madrigal Bueno celebró el esfuerzo y constancia de los jóvenes para concluir con éxito sus estudios normalistas, pero les advirtió que “su compromiso social y profesional recién comienza; cuando tendrán que enfrentarse a las aulas y a sus alumnos”.
Por ello, dijo que es elemental que pongan en práctica los conocimientos adquiridos y contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza, pues de esa forma también pondrán en alto la reputación de la institución normalista que los formó.
En tanto que el profesor Rodríguez Olvera significó la trascendencia para enfrentar con éxito el reto de mejorar la educación del país, en el hecho de formar más y mejores recursos humanos destinados a la docencia.
Y señaló que ante los retos que plantea la evolución social y en medio de la globalización mundial que demanda una mayor competitividad en todos los ámbitos, el país no puede quedarse a la expectativa, y es la educación y sus maestros los que están llamados a apuntalar este reto.