Rosario Martínez Cué, representante del Grupo Centro Histórico de Cuernavaca, señaló que las ventas de fin de año para los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad fueron bajas respecto a años anteriores, e incluso durante el año se presentaron algunos cierres.
Señaló que las ventas de fin de año presentaron una reducción de un 20% en relación con años anteriores, debido a la falta de concurrencia de visitantes.
En este sentido explicó que Cuernavaca durante este periodo de vacaciones más bien sirvió de paso para otros estados y no de atractivo turístico.
Indicó que las ventas han venido a pique desde el cierre de las calles del Centro y la peatonalización de la calle Guerrero, debido al tráfico que se ocasiona y a que la gente se muestra renuente a acudir al Centro.
“Yo sí creo que el congestionamiento vial hace que mucha gente no quiera venir al centro”, dijo.
Además lamentó que en lo que va del año ha habido 20 cierres en el primer cuadro de la ciudad debido a la crisis que han tenido que enfrentar los comerciantes, aunque descartó que fueran las manifestaciones las que ocasionan mayor incertidumbre entre los vendedores.
Por el contrario, Rosario Martínez resaltó que durante las manifestaciones suelen incrementar las ventas.