El también catedrático de la Facultad de Medicina de la UAEM explicó que Morelos está a la vanguardia en problemas de salud mental, principalmente en cuanto a la atención porque se está realizando un abordaje integral, no sólo en el diagnóstico hecho por especialistas, sino en rehabilitación a pacientes.
Guerrero Ochoa destacó que la atención en salud mental siempre ha sido la prioridad en el mundo, pero difícilmente destinan recursos para atender estos padecimientos. Sin embargo, a nivel nacional y en Morelos –dijo- se está dando prioridad con mayor presupuesto tanto por el estado como por la máxima casa de estudios para la formación de las neurociencias, logrando una sinergia importante que redundará en una mejor atención y resultados a favor de la ciudadanía.
Expresó que en Morelos se están realizando estrategias novedosas y eficientes en el primer y segundo nivel de atención en salud mental y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en diversas facultades tiene una clara vocación para participar en el desarrollo de las neurociencias.
Finalmente, consideró que tanto la UAEM como el estado de Morelos, se encuentran a la vanguardia por estar constantemente haciendo cosas importantes en materia de salud mental, y más porque se están creando equipos de profesionistas que se seguirán formando y en donde es fundamental la participación de la Facultad de Medicina que tiene un papel destacado en este esfuerzo que se realiza, incluso con el respaldo de las autoridades federales, estatales y universitarias.