La titular de la representación en el estado, Luz Ivonne Benítez Sánchez destacó que todos los programas sociales no tienen ningún cobro para los beneficiarios y ningún servidor público o pseudo servidor o en su caso líder de grupos pueden hacer cobros o exigir sobornos a la población. "Que no los traten de engañar con que les harán un trámite o algún padrón. Y cuando se topen con alguna situación de ésta naturaleza, los reporten (sic) de inmediato. Incluso hay un número (telefónico) el 018005005050, donde se pueden hacer las denuncias formales".
Indicó que hay comentarios sobre intentos de abuso, pero no se han registrado hasta ahora las denuncias formales sobre éstas conductas que implican un delito.
Por otra parte, la funcionaria federal dio a conocer que para éste año se proyecta incluir a alrededor de nueve mil familias más. El 2015 cerró con una inversión para Morelos -dijo- superior a los 930 millones de pesos, por lo que en el 2016 se espera que el monto sea ligeramente superior.
Dio a conocer que se aplicaron más de 18 mil encuestas en varios municipios del estado, que arrojaron que hay más de nueve mil 800 familias en condiciones de marginación o que pueden ser elegibles para insertarlas en el programa. Por lo tanto, en el presente año se incrementará el padrón de beneficiarios.
Actualmente hay más de 84 mil familias inscritas y casi se aumentaría con 10 mil familias más, de ahí la insistencia en que en el proceso de registro no se permitan irregularidades, como el condicionamiento o el cobro de trámites o supuestos empadronamientos, ni por parte de funcionarios, ni de dirigentes o cualquier otra persona.