Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, lamentó que por actos de corrupción cometidos por ex funcionarios municipales, la capital morelense se encuentre en una crisis financiera.
“La justicia está paralizada, no se ven acciones contundentes en contra de los que saquearon la ciudad y la falta de fondos públicos afecta a los servicios que recibe el ciudadano, mientras que las facturas se las pasan a la sociedad, la dejan sin los servicios públicos adecuados”, manifestó.
Refirió que a pesar del esfuerzo de la actual administración municipal, hay muchas colonias que se encuentran en el abandono y no reciben obra pública.
Consideró urgente y necesario que el Congreso del estado legisle para evitar desfalcos en las arcas municipales y se garantice una buena administración de los recursos, de tal forma que las futuras administraciones y la sociedad no tengan que pagar las consecuencias de las malas administraciones, como está ocurriendo en la actualidad, dijo.
“No es posible que el pueblo siga pagando la ineptitud y la corrupción de los funcionarios que tengan que ver con el servicio público. Exigimos que haya rendición de cuentas y claridad en el gasto social, no es posible que se siga haciendo un dispendio de presupuestos inflados sin resultados positivos para la ciudadanía, es necesario y no se siga endeudando al municipio”, concluyó.