Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El Papa critica la corrupción y la desigualdad

Ecatepec. En su tercer día de estancia en México, el papa Francisco acudió a éste municipio, uno de los más poblados y con mayores niveles de marginación del país, donde ofreció una misa multitudinaria en cuyo mensaje criticó nuevamente la desigualdad y la corrupción y pidió construir un papis donde no haya necesidad de emigrar para soñar.


  • Like
  • Comentar

"Cuaresma, tiempo de conversión porque a diario hacemos experiencia en nuestra vida de cómo ese sueño se vuelve continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada. Una sociedad de pocos y para pocos. Cuántas veces experimentamos en nuestra propia carne, o en la de nuestra familia, en la de nuestros amigos o vecinos, el dolor que nace de no sentir reconocida esa dignidad que todos llevamos dentro".

El papa hizo énfasis en señalar tres tentaciones que los files deben superar:

-"La riqueza, adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o para los míos. Es tener el pan a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos".

-"La vanidad, esa búsqueda de prestigio en base a la descalificación continua y constante de los que no son como uno. La búsqueda exacerbada de esos cinco minutos de fama que no perdona la fama de los demás, haciendo leña del árbol caído, deja paso a la tercera tentación."

-"El orgullo, o sea, ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la común vida de los mortales, y que reza todos los días: Gracias Señor porque no me has hecho como ellos".

"Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos. Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

41,560 Posts 205,339,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mexicanos manifiestan su fe al Papa
Sig. La Upemor sufre recorte presupuestal del 5%

Hay 11476 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.