Carlos Mujica Avilez, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y candidato para la presidencia de la cámara, indicó que los empresarios desconocen el triunfo de César Ayala Franco, quien se reeligió para el cargo de presidente en medio de varias irregularidades a lo largo del proceso de elección.
Explicó que una vez que durante el proceso de elección hubo constantes violaciones e irregularidades, él decidió retirarse de la contienda, por lo que no se llevaron a cabo las elecciones conforme a lo que marca la ley, haciendo de esta manera inválido el nombramiento de Ayala Franco.
“Me retiré de la contienda por todas las arbitrariedades que se manejaron y por todo lo que sucedió en nuestra delegación, ya que no se dejó entrar a los empresarios que habían hecho su pago. A pesar de que estaban en la lista y tenían su expediente, no los dejaban entrar”, dijo.
Y es que explicó que durante las elecciones se impidió la entrada a más de 100 empresarios que habían realizado su pago correspondiente, argumentando que habían hecho un pago a nivel nacional sin registrarse en la delegación Morelos, cuando los estatutos marcan que debe existir un registro a nivel local.
Por su parte, César Ayala Franco, presidente de Canacintra delegación Morelos, admitió que las elecciones en donde se reeligió como presidente para el año 2016 a 2017 no se realizaron pacíficamente, e incluso hubo golpes al exterior de donde se llevaba a cabo la asamblea.
El presidente señaló: “No se llevaron a cabo con la tranquilidad que uno hubiera querido porque afuera hubo algunos enfrentamientos, algunos llegaron inclusive con pagos que se hicieron a la nacional, que fueron 28 pagos que se hicieron en los bancos de Cuernavaca a la sede nacional y los cuales no se registraron en Cuernavaca, en la sede estatal, porque jamás dijeron que ya habían hecho los pagos”.
Ayala Franco argumentó que durante las elecciones participaron 194 socios, de los más de 600 que están afiliados a la cámara y que entre sus objetivos está reforzar el apoyo a todos los sectores de la industria.
En tanto, Carlos Mujica expresó que con las acciones del día de las elecciones, “se sienta un precedente a nivel nacional, en donde un candidato primero no lo dejan accesar, (sic) por eso la gente se molestó mucho, porque además de que no los dejaron entrar a ellos, no dejaban entrar a sus candidatos y porque ningún candidato se había retirado de una contienda electoral”.
Por estas razones Carlos Mujica reconoció que los empresarios se irán por la vía legal. “Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos por la vía legal, además de presentar una denuncia por las agresiones que hubo, hubo agresiones a los empresarios”.
Explicó que estos ataques se iniciaron por los guardias del empresario Aristóteles Martínez, cuestión que impidió que las elecciones se realizaran conforme marca la ley.