Indicó que son alrededor de 700 a 800 personas las que participan, anualmente en la entidad, en las convocatorias de este instituto para obtener recursos e incentivar un proyecto.
Por lo que a través de talleres de capacitación se tendrá el objetivo de informar tanto a los empresarios como a los emprendedores, cómo pueden acceder a las convocatorias para obtener recursos para sus proyectos.
Explicó que anualmente se abren 19 convocatorias que están agrupadas en cinco categorías y cada una de ellas tiene un presupuesto distinto
Dijo que estas categorías están abiertas para todos los emprendedores ya que “puede ser para el que quiere tener un estímulo en la innovación, un programa de incubación en línea, para quien quiere consolidarse en un sector o para quien quiere simplemente un equipo en tecnologías e información, la verdad es que hay todo un esquema”.
Recordó que a través de estos fondos se pueden adquirir recursos, desde 150 mil pesos a un millón de pesos, para financiar un negocio o dar inicio a alguno.
Dijo que el recurso anual que tiene el fondo nacional del emprendedor es de 7 mil 200 millones de pesos.
Además resaltó que actualmente el Inadem trabaja en la elaboración de tutoriales para que jóvenes y adultos puedan informarse de forma más dinámica, sobre las ventajas de sumarse a estos fondos para emprender sus negocios y generar empleos.