A través del regidor capitalino Jorge Dada Guerrero, el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca solicitaron al Cabildo que sea cubierto el adeudo que existe con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSPE).
El munícipe explicó que los trabajadores buscar que se reactiven los créditos a los trabajadores del municipio, toda vez que desde la administración pasada no han podido gozar de esa prestación, ante el millonario adeudo que sostiene la comuna.
“La afiliación de los trabajadores municipales a dicho instituto y los beneficios que éste otorga, no son una concesión generosa de las autoridades municipales, sino un derecho de seguridad social”, señaló Dada Guerrero.
Debido a lo anterior es que pidió que se tomen las medidas adecuadas para regularizar la situación financiera e incluso pidió al secretario del Ayuntamiento y al Tesorero, un informe de la situación que guarda el adeudo del Ayuntamiento con el ICTSPE, los términos de las negociaciones realizadas y una proyección financiera que permita atender de manera satisfactoria el adeudo.