La tarde de este sábado, el Partido Movimiento Ciudadano llevó a cabo su segunda convención estatal para renovar su dirigencia y órganos de dirección para los próximos tres años; en dicha asamblea fue electa Jessica Ortega de la Cruz, quien asumirá la coordinación de la Comisión Operativa estatal, en sustitución de Luis Alberto Machuca Nava.
En presencia de su líder nacional Dante Delgado Rannauro, Ortega de la Cruz tomó protesta como coordinadora operativa estatal y en su mensaje destacó la apertura de su partido político a la equidad de género.
Cabe señalar que dicha convención se llevó a cabo como resultado de las 12 asambleas distritales realizadas. Fueron cerca de 250 los integrantes con voz y voto de este partido político quienes eligieron a siete integrantes de la comisión operativa estatal, a 15 integrantes del Consejo Ciudadano Estatal y a 50 integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal. Además de los integrantes de las comisiones de procesos internos, fiscalización y justicia intrapartidaria.
Con este proceso concluyó el periodo como coordinador de la Comisión Operativa Estatal, de Luis Alberto Machuca Nava, y se formalizará la llegada de Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz, quien ha ocupado diversos cargos al interior de este instituto político, ha sido diputada local y actualmente se desempeña como asesora de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado.